22 años de la muerte del comunicador Parmenio Medina

Un día cómo hoy 7 de Julio del año 2001, hace 19 años se apagó su voz del comunicador Parmenio Medina Pérez.. Fue asesinado mientras viajaba a su casa
.
Parmenio denunció diversos casos de abuso como el sucedido en la Vuelta Ciclista a Costa Rica de 1979 o el escándalo sobre importaciones de calzado deportivo en 1993. Su actividad periodística se centraba en la radio, en especial en la investigación periodística y la denuncia. Durante 28 años fue director del programa «La Patada», de corte humorístico y crítico.

A causa de su trabajo recibió amenazas de muerte por diversos grupos[cita requerida]. El 7 de julio de 2001, cuando investigaba al sacerdote Minor Calvo, dueño de una emisora de radio llamada Radio María de Guadalupe, fue asesinado en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, a 75 metros de su casa de tres disparos, mientras conducía un auto.

Parmenio era periodista, fue el fundador y conductor de La Patada, programa de denuncia social y política que se transmitía por Radio Monumental.

Fue asesinado por un sicario, alias “El Indio”; siendo reconocidos como autores intelectuales el Padre Minor y el empresario Omar Chaves, vinculados ambos a la Radio María. 

Las denuncias de Parmenio sobre los manejos irregulares de las donaciones y fondos que recibía esta radio, fue la razón de este crimen.