Con apoyo de Google Cloud, INA capacitará estudiantes y profesores en tecnologías de nube

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se complace en anunciar que, con el apoyo de Google Cloud, va a capacitar de manera gratuita a las personas estudiantes y al personal docente en habilidades clave de cómputo en la nube.

Este se suma a los esfuerzos institucionales para robustecer sus servicios en áreas clave y de alta empleabilidad, en una de las tecnologías más relevantes y demandadas en el mundo actual, como lo es computación en la nube.

“Este convenio viene a inyectar oportunidades de actualización en herramientas específicas de alto valor para el mercado laboral y empresarial. Esto enriquecerá los conocimientos de las personas, con servicios con una de las empresas de tecnología más grandes y respetadas del mundo”, enfatizó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

Las personas que participen en estos programas tendrán acceso a rutas de capacitación y certificaciones reconocidas por la industria en el campo de la tecnología y la informática. Esta oportunidad mejorará su competitividad en el mercado laboral, abriendo nuevas perspectivas de empleo y desarrollo profesional.

A través de esta alianza, el INA amplia de forma significativa su oferta de servicios de aprendizaje autogestionable y aplicaciones inteligentes. Actualmente un grupo de 45 docentes ya se encuentra capacitándose con los servicios de Google Cloud. Esto es un gran beneficio para la institución, acelerando la transferencia de conocimientos hacia las personas estudiantes.

Este acuerdo es parte de un esfuerzo mayor de Google Cloud. Google Cloud Learning forma parte del compromiso de Google Cloud con brindar a la próxima generación de líderes la oportunidad de capacitarse en habilidades que acompañen la transformación digital. El objetivo de esta iniciativa es brindar a más de 40 millones de personas en el mundo el conocimiento necesario para realizar implementaciones en la nube a gran escala y en áreas puntuales como inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, seguridad y arquitectura en la nube.