Crucitas es tierra de nadie en estos días

Vecinos denuncian ingreso de decenas oreros ilegales debido a que la policía abandonó el lugar y ya no cuida la finca Vivoyet .

Según los denunciantes se ha incrementado por decenas la cantidad de coligalleros ilegales que han llegado a la zona debido a que la seguridad brilla por su ausencia

Hay preocupación por el cuantioso daño ambiental y el uso de mercurio en la actividad ..

El Ministerio de Seguridad habría sacado los efectivos que cuidaban la finca por cambio de estrategia y de vez en cuando alguna patrulla se hace presente al lugar .

Vecinos alertan por un posible desagüe de una Laguna cargada de mercurio, desagüe que se realizaría para extraer oro del fondo de esta . 

La Laguna conocida como Laguna Verde esta ubicada en dicha finca y ha recibido durante más de seis años sedimentos contaminados con mercurio producto de la extracción ilegal de oro de Cerro Coyote, Cerró Botija, sector Pantano y Estañón Rojo. 

Se teme que los coligalleros que han empezado la actividad de extracción cerca de la Laguna, derriben un dique de cuatro metros para secarla y extraer oro del fondo. 
Se cree que aquí hay toneladas de sedimento con mercurio que de desaguarse irían a parar a riachuelos y luego al Río San Juan y se produciría un desastre ambiental sin precedentes y con esto un nuevo litigio internacional con Nicaragua por contaminación del Río. 

De acuerdo con los vecinos la extracción de oro ha aumentado en los últimos días, así como el ingreso de. Coligalleros debido a que aquí policía aquí brilla por su ausencia . 

Lejos de buscar una solución a la extracción ilegal de oro en Crucitas, más bien la situación se agrava más con el ingreso de coligalleros y el retiro de la policía del lugar . 

Según los vecinos la situación es preocupante por los problemas ambientales que ya existen como es la contaminación de acueductos con mercurio y el desastre ambiental producto de la actividad ilegal. 
Las promesas del Presidente Chaves de aumentar la vigilancia en el lugar con policías y drones parece que se las llevó el viento porque aquí se están robando El Oro y nos dejan daño ambiental