Sonríe», le pidió el fotógrafo. Y ella, esta niña Siria, lo hizo…
Jamás una sonrisa ha demostrado tanta tristeza y el horror de una maldita guerra en el rostro de un niño.
La foto fue tomada por el fotógrafo de guerra iraquí Ali Fahdawi. El autor confirmó que la imagen fue tomada el 16 de marzo de 2017 en el siguiente contexto: “Estaba en un enfrentamiento con el Ejército en la línea de frente y esta niña estaba huyendo con su familia de los bombardeos, dirigiéndose hacia nosotros, y en la foto estaba llorando. Cuando me vio, sonreí un poco y en su rostro había una sonrisa y tristeza. Fue el momento decisivo para tomar la foto”.
La inocente mirada de la niña detuvo al fotógrafo que se estaba uniendo a nuestras fuerzas en una operación para liberar la región de Badush”.
La publicación también añade: “Esta niña junto con su familia escapó de las fuerzas del EI a través de un camino tortuoso y enlodado entre las colinas, con mal tiempo y fuertes lluvias. La niña caminó descalza 40 kilómetros durante dos días. Cuando el fotógrafo fijó su cámara en ella, su rostro mostraba una mezcla de emociones entre tristeza y miedo por el EI y los bombardeos, y una sonrisa al mirar la primera cámara que la apuntaba”.
Por AFP Actual.