Luego de 10 años de espera la próxima semana iniciaría el asfaltado de Esquipulas de Aguas Zarcas

La Municipalidad de San Carlos anunció ayer en una reunión con los vecinos de Esquipulas que el que próximo martes 12 de setiembre iniciaran los primeros trabajos para el asfaltado de la vía los Chiles de Aguas Zarcas -Esquipulas.

El proyecto da inició en luego de más de 10 años de espera de los vecinos de esa comunidad que ya están cansados de clamar por la intervención, de una vía que de vítal importancia, ya que permite el pasó de vehiculos para Venecia y Aguas Zacas.

Poca voluntada política

Poca voluntada política por parte de los funcionarios muncipales y del Concejo de Distrito de Aguas Zarcas, así como aparente corrupción y tráfico de influencias habría imperado en todo este tiempo, lo que hizo que el proyecto se atrazara más de 10 años.

Las obras estarán a cargo de Constructora Meco con la supervisión de la Municipalidad de San Carlos. Se Colocará una capa asfáltica y se construirán cunetas. El proyecto tendrá una duración de 80 días a partir de sus inicio.

Dicho proyecto se realizará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El asfaltado de Esquipulas consta de 3 kilómetros y se harán con una inversión que supera los 344 millones de colones

Cabe recordar que por este proyecto al ex alcalde Alfredo Córdoba el Ministerio Público lo investiga por  una supuesta dádiva de ¢15 millones que habría dado Constructora Meco al alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba para obtener licitación del camino de Esquipulas de Zarcas, San Carlos

También el alcalde habría influido para que MECO  obtuviera una licitación de  rehabilitación de la ruta nacional 250, que conduce a Sahíno, Boca Tapada y Río San Carlos, cuyo costo rondaría los ¢506 millones.

Asimismo, MECO le habría concedido al alcalde la contratación  como empleado  al  esposo de su hija,  en un proyecto que la constructora tenía en Nicaragua. Esto porque la hija del alcalde realizaba una práctica en ese país y su yerno necesitaba trabajo ya que es ingeniero y debía permanecer un año en el hermano país.