Costarricenses tienen hasta el 7 de noviembre para postularse para una Beca Chevening que cubre 100%


San José, 18 de septiembre del 2023. La pasada 12 de septiembre, se abrieron las postulaciones para la Beca Chevening, el programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, que financia una maestría de un año en cualquier tema y en cualquier universidad del Reino Unido. El plazo de solicitud para el programa finaliza el 7 de noviembre del 2023.


Esta prestigiosa beca está dirigida a profesionales sobresalientes que demuestren liderazgo y tengan la capacidad de marcar una diferencia positiva en su campo de especialización y en su comunidad. Entre los ex becarios de Chevening en Costa Rica se encuentran una ex Defensora de los Habitantes, jerarcas de Ministerios y un ex Presidente de la República.


Durante cuatro décadas, el programa de Becas Chevening ha empoderado a más de 50.000 profesionales, quienes han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido, adquirir conocimientos, establecer redes internacionales y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
En su 40 aniversario, el programa da testimonio del impacto duradero que ha tenido en la formación de líderes globales y en la promoción de la cooperación internacional.

Solamente en Costa Rica, el Gobierno británico ha concedido becas a más de 90 profesionales, en áreas tan distintos como la salud pública, economía conductual y programación y curaduría de cine.
El Embajador Británico para Costa Rica, Ben Lyster-Binns motiva a las personas interesadas en aplicar, explicando que:
“Si te apasiona impulsar el cambio, si quieres ser el mejor en lo que haces y si tienes la imaginación para inspirar a otras personas, una Beca Chevening podría ser la oportunidad perfecta para ti.


Tu edad, raza, sexo, religión y antecedentes culturales no se tienen en cuenta al otorgar una beca. Queremos ver que tengas energía, curiosidad, compasión, una visión clara de futuro y la capacidad de lograr tus objetivos.


Hay mucho que ganar al postularte, por lo que, si tienes lo que se necesita para ser una persona becaria Chevening, te animo a presentar tu solicitud antes de la fecha límite del 7 de noviembre.”
A su vez, la Oficial de Chevening de la Embajada, Glenda Quirós, agrega que:
“En los siguientes meses, la Embajada continuará a organizar sesiones informativas, tanto virtuales como presenciales, para que potenciales candidatos pueden evacuar dudas sobre el proceso de postulación.


Hacemos un llamado a las personas profesionales interesadas en el programa a unirse a alguna de estas sesiones informativas e interactivas.”
La Beca Chevening ofrece una cobertura completa que incluye los gastos de matrícula, alojamiento, pasajes aéreos de ida y vuelta, y una asignación mensual para gastos personales. Las personas becadas también tendrán acceso a una amplia red de profesionales y ex becarios y becarias de Chevening, así como a eventos exclusivos organizados por la Embajada Británica en Costa Rica.


El proceso de solicitud se realizará en línea, a través de la página web oficial de Chevening: www.chevening.org. Las personas interesadas deberán completar el formulario de solicitud, adjuntar los documentos requeridos y presentar cuatro ensayos cortos.


Para obtener más información sobre la Beca Chevening en Costa Rica, se puede visitar el sitio web oficial de Chevening o comunicarse directamente con la Embajada Británica en Costa Rica a través de sus redes sociales o bien escribiendo a Glenda Quiros en: Glenda.Quiros@fcdo.gov.uk
La Embajada Británica está en Facebook, Instagram y Twitter como @UKinCostaRica
¡No pierdas esta oportunidad única de estudiar en el Reino Unido con el respaldo de la Beca Chevening!


FIN
Notas para los editores
Las Becas Chevening son el programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) y organizaciones asociadas. Las becas apoyan el estudio en universidades del Reino Unido de un año, impartiendo maestrías para personas con potencial demostrable para convertirse en futuros líderes, tomadores de decisiones y formadores de opinión.


Chevening comenzó en 1983 y se ha convertido en un prestigioso programa de becas internacionales. Los becarios Chevening provienen de más de 160 países y territorios en todo el mundo, y durante los últimos cinco años hemos otorgado casi 10,000 becas. Hay más de 50.000 exalumnos de Chevening en todo el mundo que forman una red global influyente y de gran prestigio.
El nombre ‘Chevening’ proviene de Chevening House en Kent, actualmente la residencia oficial del Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido.