Vecinos de más de 10 comunidades de Cutris claman al gobierno intervención de rutas nacionales 751 y 753, en pésimo estado

Más de diez comunidades de Cutris como Bella Vista, San Marcos, San Antonio, San Fernando, San Francisco, San Joaquín, San Jorge, San José, San Marcos, Santa Rita, Santa Teresa y Betania Cutris claman al gobierno por reparación las Rutas 751, comprendida entre Boca de Arenal y Cerro Cortés de Aguas Zarcas de 26.7 kilometros y la ruta 753 comprendida entre Bella Vista y Betania de 17.7 kilometros.

Pese a que hace poco menos de un año la empresa Constructora Herrera, cuestionada por el Caso Cochinilla, le colocó un sello asfáltico a dichas rutas, están seriamente detioradas. En el caso de la Ruta 751 tuvo un costo de ¢410 millones, y sólo se colocó sello asfáltico a 17 kilometros de los 26.7 que comprende, debido a que la plata no alcanzó.

Lo mismo sucede con la Ruta 753,cuyo sello asfáltico fue colocado también por Constructora Herrera y que está en pésimo estado.

Jairo Vega, miembro cdel Comité de Caminos de San Marcos instó a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a volver los ojos a estas comunidades eminentemente productivos, pero con serios problemas de vías de comunicación.

Detalla que se ven afectados decenas de estudiates, adultos mayores y agricultores que deben usar todos los días esta vía en pésimo estado.

Tambíen Domingo Fernandez, miembro de Comité de Caminos de San Marcos de Cutris pide las autoridades regionales del Conavi la invervención de la vía ya en los últimos días han sucedido varios accidentes de tránsito donde incluso, han muerto personas.

Vecinos de la ruta 751 que se extiende desde La Galera en Boca de Arenal de Cutris y  el Puente Elevado en Vuelta de Kooper  de Aguas Zarcas, hacen un llamado al Conavi  para que intervenga la única ruta alterna que existe, prioritaria  cuando cierran el paso por el puente sobre el río Kooper, de la ruta cuatro, sector de Tico Frut.

Cabe destacar que la Ruta 751 Boca Arenal – Altamira-Vuelta Kooper es de suma importancia para salida al Atlántico puertos y Valle Central. Dicha ruta inicia en La Galera, Boca Arenal pasando por  el cruce Rio Rojo,  cruce de San Jorge, Los Lotes, Los Llanos,  Altamira y Vuelta Kooper conexión en la conexión nuevamente con la ruta cuatro en el sector del Puente Elevado.