Ahora también PAC pide al gobierno aclarar presunta negociación con carteles mexicanos

Ante denuncia de presuntas negociaciones del gobierno con el narcotráfico, PAC pide a autoridades investigaciones urgentes 

• Comisión Política de la organización política señala que acusación del diario El Universal de México constituye un asunto perturbador que atenta contra la tranquilidad pública.

• Además señalan que declaraciones del presidente Chaves en Limón abonan la zozobra que se experimenta actualmente en el país.

San José. Ante la denuncia publicada por el diario mexicaono “El Universal” sobre presuntas “negociaciones” que podrían haberse realizado entre el gobierno de Costa Rica y organizaciones del crimen organizado, en medio del incremento de la ola de violencia, constituye un asunto perturbador que atenta contra la tranquilidad pública.

Así lo expresó la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) este miércoles 27 de septiembre tras señalar que esta publicación en ese medio de comunicación internacional aumenta la preocupación ciudadana y vulnera la imagen internacional de Costa Rica.

En ese contexto, la organización política solicitó a la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, ante la voluntad del Poder Ejecutivo de someterse al escrutinio y que asuma la investigación con la premura necesaria para evitar mayores consecuencias.

Asimismo, el Partido Acción Ciudadana instó a las autoridades del ramo que, según sus propias declaraciones, presenten, la hasta ahora desconocida estrategia, a la brevedad posible para darle certeza jurídica a la política de seguridad nacional.

En esa línea consideraron desafortunadas las recientes expresiones del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en conferencia de prensa del 31 de agosto en la provincia de Limón donde indicó que, “… no se preocupe tanto por el crimen y me lo dijeron de buen corazón no se preocupe tanto por los asesinatos porque mientras uno no se meta en malos pasos…”.

A criterio de la estructura partidaria, esas declaraciones “abonan a la zozobra que experimentamos”.

“La seguridad ciudadana es un asunto país, que nos compete a todas las personas que lo habitamos; por nuestra paz y tranquilidad y por nuestro desarrollo económico, sustentado en los principios de seguridad, soberanía y paz. Sin ella, resultaría imposible llevar a buen término, en beneficio de la  familia nacional, el combate a este complejo flagelo que tanto amenaza nuestra paz interior y nuestra democracia”, expresaron.