Vecino de San Carlos cría pollos de la raza «Fénix», aves utilizadas como animales de jardín

Wagner Jiménez Portuguéz , es un sancarleño que cría pollos de la raza Fénix, aves muy vistosas y que se crían en algunos hogares como animales de jardín.

El Fénix es una raza de pollo desarrollado en Alemania. Es una tradición muy antigua criar pollos «de jardín» con colas excepcionalmente largas. La raza de pollo Fénix es el resultado de los europeos de crear aves de cola larga trabajando con una pequeña población de Onagadoris Japones.

Gallina de la raza Fénix

Características
El Fénix tiene un aspecto muy similar al faisán. Y son notables por su excepcional cola larga. La cola puede alcanzar 90 cm o más. Tienen lóbulos blancos, barbas rojas y una cresta de color rojo.

Apariencia y características del gallo Fénix

Asegura Wagner que las gallinas Fénix son aves muy dóciles y fáciles de manejar. También son amigables y buenas como mascotas si las mantienes desde una edad temprana. Pero como tienen una cola muy larga, requieren un cuidado especial para mantener sus plumas en buena forma.

Cuebta que este es el resultado del trabajo seguido durante 4 años desde que la raza fue importada desde México, y compró los primeros ejemplares con los que inició el pie de cría.

El teléfono de Wagner es el 506 8606 4253