Esta mañana las autoridades judiciales intervinieron en la Municipalidad de San Carlos para recopilar información un asunto relacionado con un funcionario, no específicado por las autoridades municipales.
Tranciende que el hombre trabaja en la Contraloría de Servicios Municipales y es parte de una investigación de crimen organizado.
Con respecto a este caso el municipio detalló.
«Se comunica que en este momento autoridades judiciales realizan un operativo en la Municipalidad que no tiene nada que ver con temas propios del Gobierno Local. La diligencia policial es contra un funcionario municipal por presuntos temas de años anteriores relacionados a su vida privada y personal y que no tienen relación alguna con temas municipal. Es una acción contra individuo privado y como institución se extiende toda la colaboración del caso a las autoridades. Al no ser un tema propiamente municipal y contra individuo privado y del que no se conocen detalles, no se darán más declaraciones al respecto al no ser un tema de injerencia municipal.
El asunto tendría que ver con presuntas causas ocurridas en San José en años atrás antes de que fuera funcionario municipal, mismas que no se dieron a conocer al no ser asunto municipal, la intervención es directamente contra esta persona.
El funcionario no es asistente de alcaldía como han mencionado algunos y su desempeño es en otro departamento», detallan