Ayer vecinos de Aguas Zarcas, acompañado por el geólogo Allan Astorga se apersonaron al Concejo Municipal de San Carlos, para pedir revalorar estudios técnicos de zonificación de áreas de peligro por posibles avalanchas del Río Aguas Zarcas.
Hay preocupación Asociación de Desarrollo y vecinos ya que las zonas marcadas en rojo por Comisión Nacional de Emergencia (CNE), son muy grandes, lo que deja a dueños de propiedades sin posibilidad de poder invertir o construir en sus tierras.
Detallan que algunas franjas señaladas como peligrosas incluyen hasta el mismo centro de Aguas Zarcas, y lugares tan distantes como la Marina de la Palmera.
Según los vecinos, el estudio que hizo al CNE fue ligero, por lo tanto, piden que se realicen nuevos estudios más detallados de las áreas de riesgo, ya que como está condenan a decenas de familias y a comercios a desaparecer porque no se puede construir o explotar estas áreas.
El experto Allan Astorga, abogó un por nuevo estudio hidrológico de zonificación, ya que a su juicio hace falta mayor investigación as profundidad para zonificar las áreas aledañas al Río Aguas Zarcas.