• Institución informó a este órgano las principales acciones desarrolladas durante la intervención y la ampliación de esta por dos meses más
Martes 28 de noviembre, San Carlos. El grupo interventor del AyA presentó al Concejo Municipal de San Carlos los avances de la intervención que realiza la institución a la Asada de Sonafluca en la Zona Norte desde el mes de agosto.
Los especialistas explicaron a este órgano el acompañamiento que han realizado a la Junta Directiva de la Asada desde el punto de vista legal, administrativo, técnico y financiero para garantizar la prestación del servicio y velar en todo momento por el debido proceso, la satisfacción del interés público y la salud de las personas usuarias.
Las inquietudes manifestadas por el Concejo al AyA incluyeron los alcances de la intervención y las soluciones que ha analizado el AyA, junto con la Asada, para resolver el problema de capacidad hídrica en la comunidad de Sonafluca.
El grupo interventor explicó al Concejo que el objetivo del AyA es dejar una ruta marcada a los dirigentes de la Asada para esta solución, la cual en este momento es realizar la interconexión de la Naciente Los Chorros al acueducto que abastece a la comunidad de Sonafluca. Según se indicó, la institución trabaja en tener listos los diseños definitivos y los correspondientes permisos en un plazo de dos meses.
Se estima que la construcción de esta mejora por parte de la Asada de Sonafluca podría tardar aproximadamente seis meses: se cuenta con parte de la tubería a instalar, así como apoyo manifiesto por parte de otras Asadas de la región.
Para dejar esta ruta lista, el AyA prolongará por dos meses más la intervención, con el fin de asegurar que el procedimiento se realice adecuadamente. Los representantes del Concejo mostraron su interés por apoyar a la institución y a la Asada en este proceso.