Conozca una tribu que tiene un ADN único en el mundo

En la región de Melanesia, al norte de Australia, en Papúa Nueva Guinea una tribu posee un ADN único que no se ha observado en ninguna otra población en el mundo.

Entre los melanesios, que ya han sido identificados como portadores de ADN de Neandertal y Denisova, esta tribu en particular presenta un bajo porcentaje de ADN Denisova, lo que sugiere la posibilidad de una tercera especie aún no identificada en su ascendencia.

Además, los habitantes de esta tribu también muestran un trastorno genético peculiar conocido como el síndrome de Waardenburg, el cual afecta la pigmentación del cabello, la piel y los ojos. Aunque este síndrome es raro y afecta a 1 de cada 42,000 personas en el mundo, está notablemente concentrado en esta tribu.

Este descubrimiento destaca la importancia de comprender a estos antepasados y su contribución única al ADN humano. También se menciona que podría haber una relación entre el ADN neandertal y ciertas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares.

Aunque se ha avanzado en la comprensión de la genética humana, queda mucho trabajo por hacer para desentrañar completamente los misterios del ADN y de nuestra historia genética. Este hallazgo seguramente motivará a la comunidad científica a profundizar en la investigación genética y en la comprensión de la diversidad genética humana.