Conozca el caso de la asesina Brenda Ann Spencer y su frase «no me gustan los lunes» por lo cual mató

“No me gustan los lunes. ¡Son tan aburridos! Solo lo hice para animarme el día”, explicó Brenda Ann Spencer cuando un periodista del San Diego Union-Tribune le preguntó por qué abrió fuego en contra de los alumnos y profesores de una escuela primaria de San Diego.

Brenda Ann Spencer es conocida por perpetrar el tiroteo en la Escuela Primaria Grover Cleveland en San Diego, California, el 29 de enero de 1979. Durante el ataque, Spencer disparó contra la escuela desde su casa, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve, incluyendo a empleados y estudiantes.

La frase «No me gustan los lunes» se dice que fue la respuesta de Spencer cuando fue arrestada. Cuando se le preguntó por qué llevó a cabo el tiroteo, supuestamente respondió con esa frase. Esta declaración ha perdurado en la cultura popular y ha sido referenciada y utilizada en diversos contextos, a veces como un meme o comentario humorístico sobre el desagrado general hacia el inicio de la semana laboral.

Es importante recordar que el tiroteo en la escuela fue un evento trágico y serio, y cualquier referencia a la frase debería hacerse con respeto hacia las víctimas y sus familias.