Candidato a regidor del PLN en San Carlos fue acusado de aparente falsificación de firma, al estilo Ofelia Taitelbaum

El candidato a Regidor por el Partido Liberación Nacional, abogado Eduardo Salas fue denunciado penalmente por una mujer de apellidos Morera Rojas, vecina de Ciudad,a principios del año 2023 por el presunto delito de falsificación de documento. Un caso similar a la denunciada y condenada Ofelia Taitelbaum.

Salas niega acusaciones y dice que caso fue desestimado.


De acuerdo a información dada a este medio, Morera Rojas realizaba unas diligencias obtener un bono de vivienda, cuando fue informada que tenía pendientes con Tributación Directa, razón por la cual, se apersonó a esa dependencia para saber al respecto, siendo que en Tributación se le informó que a su nombre aparecían montos pendientes, es decir, que ella estaba inscrita como contribuyente y no había pagado algunas sumas de dinero.

Ante esa situación, la señora Morera Rojas pidió la información acerca de cómo es que ella aparece como contribuyente si es ama de casa y no desarrolla ninguna actividad económica.

Fue así como se le entregó la información en la consta que en un escrito autenticado por el abogado Eduardo Salas, quien es candidato a regidor por el P.L.N. se solicitó se le inscribiera como contribuyente ante Tributación Directa, documento en el que en apariencia se falsificó la firma de la señora Morera y en la que falsamente se dijo entre otras cosas, que ella es vecina de Santa Clara de Florencia, lugar en el que la denunciante manifestó ante el OIJ que nunca ha vivido.

Denuncia

En la solicitud autenticada por el abogado y candidato a regidor, se dice que la actividad para la que se solicita inscribir a la denunciante, es en Compra y Venta de Propiedades (Inversionistas), actividad que la señora Morera nunca ha realizado.
La víctima indicó que no conoce al abogado y candidato a regidor Eduardo Salas y que nunca ha realizado ninguna diligencia con él.


Ese mismo actuar, fue en empleado por la ex defensora de los Habitantes y también reconocida militante del Partido Liberación Nacional, Ofelia Taitelbaum, y por el que fue condenada a una pena se siete años y medio de prisión.


Resulta importante resaltar, que además de la presunta falsificación de la firma de la denunciante, también se podría estar frente a un posible delito de Suplantación de Identidad, delito que no ha sido analizado por el Ministerio Público.
Este medio cuenta con copia de los informes rendidos por El Ministerio de Hacienda, así como de la denuncia que formuló la señora Morera Rojas ante el OIJ de San Carlos.

El Norte Hoy solicitó la versión del candidato a regidor y abogado Eduardo Salas y nos dijo que esa denuncia fue desestimada por los tribunales. Asegura desconocer porque esta señora afirmó que él había falsificado su firma. Dijo que incluso la firma que aparecía en la denuncia no correspondía a la de él.
Aseguró que no le dio importancia a ese caso, tampoco nunca se comunicó con la señora en mención porque no tenia nada que ver con el asunto .

Salas participa como candidato a regidor por el PLN, cuyo aspirante a la alcaldía es el Juan Diego González.