Sujeto que habría consumido droga y licor en Tucanito no estaba perdido ni mordido de serpiente,Cruz Roja pagó factura.

La Cruz Roja anoche movilizó rescatistas y funcionarios, incluso venidos de San José, para buscar a un sujeto, que según versión de sus amigos había sido mordido por una serpiente en el sector de la montaña del Tucanito, en la Marina de la Palmera, San Carlos.

Según la versión de los amigo, la persona habría dicho que lo mordió una serpiente y desapareció en la montaña.

Hubo un gran despliegue humano a las 10 de la noche, pero al llegar al lugar encontraron al sujeto muy tranquilo, feliz y contento, quien aseguró que no había sido mordido por una serpiente y todo se trato de discusión con sus amigos.

Tucanito

Para ese momento, ya los funcionarios de la Cruz Roja y rescatistas habían movilizado, personal y equipo de busqueda en la Zona,incluido fuerza publica.

Las drogas y el licor habrían sido la causa de esta «vagabundería», que puso a correr a Cruz Rojas y rescatistas y desperdició millonarios recursos.

La información inicial indicaba que el hombre, acompañado por otros dos individuos, había sido mordido por una serpiente venenosa durante su expedición. Sin embargo, cuando sus compañeros intentaron rescatarlo, este se mostró desorientado y se adentró más en la montaña, según sus declaraciones a las autoridades. Incluso se afirmó que, al dejarlo alrededor de las 9 de la noche, ya presentaba síntomas del veneno.

Ante este reporte, las autoridades emprendieron una búsqueda exhaustiva a las 10 de la noche, pero tras horas de esfuerzo, no obtuvieron resultados positivos. Preocupados, se preparó un segundo equipo con especialistas de la capital para ingresar a la montaña durante la madrugada. Sin embargo, para sorpresa de todos, el supuesto «mordido» de serpiente apareció ileso, caminando por sus propios medios.

El Tucanito es un sitio en este momento abandonado, sin luz y no apto para ser visitado en la noche.