79% de los créditos de Fundación Costa Rica Canadá son para vivienda y 21% son para uso multipropósito

El 79% de los créditos que ofrece la Fundación Costa Rica Canadá son para vivienda, mientras que el 21% son para uso multipropósito

  • Mediante el Crédito Personal Hipotecario para uso multipropósito, el 77% de las solicitudes aprobadas fue para unificar deudas, y el 23 % para gastos como compra de carro, viajes, estudios o tratamientos médicos.
  • Este crédito multipropósito se puede solicitar en ocho organizaciones afiliadas fuera de San José o en las oficinas centrales de la Fundación; de forma rápida y personalizada, con excelentes ventajas.

Febrero 2024.  Si una persona necesita refundir deudas, comprar, remodelar o ampliar la casa, impulsar un pequeño negocio, comprar automóvil, cubrir los gastos de educación, salud o vacaciones, la Fundación Costa Rica Canadá ofrece financiamiento personal hipotecario, con condiciones muy favorables; mediante el Crédito Personal Hipotecario.

Kathiana Aguilar, subgerente general de la Fundación Costa Rica Canadá, señaló que en el último año el 79% de los créditos otorgados fueron para compra de vivienda existente o para construir, mientras que el 21% de las solicitudes aprobadas fueron para créditos personales, y de estos, el 77% fue para la cancelación de deudas y el 23% para gastos personales.

La mayoría de los financiamientos otorgados para uso multipropósito correspondió a clientes de Cartago, Alajuela y San José.

Estos datos posicionan a la Fundación como una entidad que realmente puede solucionar las necesidades de las personas en diferentes partes del país, que quizás, en otras entidades, encontraron mayores dificultades para acceder a un crédito.

“Lo que nos diferencia es el trato personalizado que le damos a cada cliente que nos solicita un crédito personal, las facilidades que ofrecemos tanto para trabajadores formales como no asalariados, la rapidez para atender cada solicitud y entregar el dinero en el menor tiempo posible”, explico Aguilar.

Si lo que la persona busca es unificar sus deudas puede recurrir al Crédito Personal Hipotecario, para cancelarlas, y de esta forma enfrentar un solo pago.

“Una de las principales recomendaciones que están realizando los expertos financieros es que, si una persona tiene varias deudas, lo más recomendable es buscar unificarlas en un solo crédito, para disponer de más efectivo para los gastos diarios”, agregó Aguilar.

Completar la información para tramitar este crédito es muy fácil y rápido; además, le permite al cliente realizar pagos anticipados o pagos extraordinarios sin penalización.

Condiciones

En cuanto a la tasa de interés, la subgerente general de la Fundación explicó que, si la propiedad que se pone como garantía le pertenece al cliente, la tasa es del 18%, pero si la propiedad puesta en garantía es de un tercero, la tasa es del 20%, y en ambos casos el plazo máximo es de 20 años.

Algunos de los requisitos para tramitar el crédito son:

·         Respaldo de los ingresos (asalariado o trabajador independiente)

·         Si el crédito es para construir facilitar información de la propiedad

Las personas que estén interesadas en un Crédito Personal Hipotecario pueden acudir a las organizaciones afiliadas (socios estratégicos) fuera de la Gran Área Metropolitana, ubicadas en Acosta (ASOPROAAA), Puriscal (COOPEPURISCAL), Pérez Zeledón (UNCOOSUR y FUDECOSUR); San Carlos (COOPEANDE 7), Jicaral (C.A.C. JICARAL), Hojancha (Cristianos sin frontera), Sarapiquí (COOPETRAIN) y en Oreamuno de Cartago (Adico). 

También puede acudir a las oficinas centrales de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8 de la mañana a 5 de la tarde; llamar al teléfono 2207-8400 o escribir al correo: info@fcrcan.org

El Crédito Personal Hipotecario puede solicitarse para: 1.     Comprar, remodelar o ampliar una casa.2.     Comenzar o ampliar un negocio.3.     Atender emergencias o imprevistos.4.     Refundición de deudas.5.     Gastos de educación o salud.6.     Comprar vehículo.7.     Pagar vacaciones u otros gastos personales.