Fiscalía deja a Amador sin computadora, tablet y celular cuanto estaba a punto de salir de aeropuerto

Fiscalía General de la República decomisa dispositivos electrónicos del ex ministro de Transportes Luis Amador previo a su salida del país del aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.

Amador no fue detenido; la diligencia de decomiso es parte de la investigación abierta desde enero por el presunto delito de falsedad ideológica.

A Amador la fiscalìa lo investiga por presunta corrupción en el otorgamiento de un licitación a la emmpresa contructora Meco, quien ganó la oferta de reparación del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

La orden de decomiso la giró al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el aeropuerto Juan Santamaría.

Dicha diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica, informó el Ministerio Público.

Las autoridades confirmaron que no existe una orden de detención en contra de Amador, por lo que el exministro seguiría con su viaje.

“Se trató únicamente de una diligencia para asegurar prueba”, resaltó el comunicado de la Fiscalía.

Ayer mediante un video el ex ministro dijo que no tiene nada que ver con el asunto, ya que fue la Comisiòn Nacional de Emergencia y la Dirección de Aviación Civil quiene otorgaron la licitaciòn a Meco.

Dijo que por razones polìticas buscan afectarlo, pero se va con la consciencia tranquila para Cánada donde buscarà subsistir. No obstante, aseguró que pronto regresaría al paìs para aspirar a la Presidencia de la Repùblica con miras a la elecciones del 2026.

El ex ministro Luis Amador, fue denunciado por el propio Presidente de la Repùblica Rodrigo Chaves por presunta corrupiciòn por tratar de favorecer a la empresa Meco para que ganara una licitación de reparaciòn del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós de Liberia.

La orden se giró al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el aeropuerto Juan Santamaría.

“La diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica”, informó el Ministerio Público.

Las autoridades confirmaron que no existe una orden de detención en contra de Amador, por lo que el exministro seguiría con su viaje.

“Se trató únicamente de una diligencia para asegurar prueba”, resaltó el comunicado de la Fiscalía.