Voluntarios de América Free Zone sacan más de 1000 kilos de residuos no tradicionales y basura del río Burío en Heredia

?      Acciones de limpieza del río se realizaron en el marco del Día Mundial del Agua.

?      Lavadoras, colchones, electrodomésticos, llantas y madera fueron sacados del río.

Heredia, 22 de marzo de 2024.   Hoy, en el marco del Día Mundial del Agua, un grupo de voluntarios y voluntarias de América Free Zone, zona franca de Heredia, se unieron para realizar la limpieza en el cauce del río Burío de Heredia.

«En el marco del Día Mundial del Agua, América Free Zone (AFZ) reafirma su compromiso como empresa con la protección y preservación de este recurso vital. Desde la implementación de prácticas de eficiencia hídrica en nuestras operaciones hasta la promoción de la educación ambiental entre nuestros colaboradores y comunidades, buscamos contribuir activamente a la gestión responsable del agua. Es a través de acciones tangibles y la sensibilización sobre la importancia de este recurso que aspiramos a marcar una diferencia positiva en el cuidado de nuestro entorno» manifestó Gabriela Arias, Gestora Ambiental de AFZ. 

En esta ocasión, AFZ recolectó más de una tonelada (1286 kilos) de residuos no tradicionales tales como colchones, electrodomésticos, llantas y hasta lavadoras. También se extrajo importantes cantidades de madera, entre otro tipo de residuos y basura.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 22 de marzo de cada año como la celebración anual del Día Mundial del Agua, como un medio para sensibilizar a la población sobre la imperiosa necesidad de una gestión sostenible y responsable del recurso hídrico.

En el planeta habitan 8,000 millones de personas y el 25% de la población no dispone de fácil acceso al agua potable. La escasez de agua producto del crecimiento poblacional, el cambio climático y la gestión ineficaz de este recurso, aumenta las tensiones y conflictos relacionados con el agua. El agua es un derecho humano.