Desfiles de comparsas brillo en los Festejos Populares de Upala

Por Ramón Meneses.

Cada año, en estas fechas, Upala se viste de fiesta con los tradicionales festejos populares de Upala 2024, donde el desfile de comparsas y simarronas es una de las actividades más esperadas. En esta ocasión, destacan la participación de la comparsa del puerto de Puntarenas, conocidos como «Los Pachangueros», así como los Casiques de Cañas, representantes de Guanacaste.

La población de Upala se une al jolgorio, congregándose a lo largo de los 600 metros del recorrido, que va desde el parque en construcción hasta el campo ferial, donde se llevan a cabo las festividades de los Festejos Upala 2024. Es un espectáculo colorido y alegre, en el que también participan jóvenes y niños, engalanados como máscaras y payasos de Upala. Cabe destacar que esta actividad cuenta con la supervisión de miembros de la Asociación de Desarrollo, seguridad privada y fuerza pública, garantizando la seguridad y el orden durante el evento.

La celebración continúa en el campo ferial de los Festejos de Upala 2024, que se convierte en un verdadero territorio de diversión. Con la participación de artistas y grupos musicales nacionales, los eventos masivos congregan a una multitud entusiasta, ávida de disfrutar de la música y el ambiente festivo que caracteriza a Upala en esta época del año.