ICE e INDER llevaràn electricidad a 8 territorios rurales entre ellos Medio Queso de los Chiles

Impulsa desarrollo y conectividad en zonas de difícil acceso. Entre 2022 y 2023 ambas entidades llevaron a cabo 8 proyectos de electrificación en territorios rurales con una inversión de ?1.270 millones. 
                                                                                                           
 Este miércoles 13 de marzo los presidentes ejecutivos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) firmaron un convenio marco que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de electrificación y conectividad en los territorios rurales que actualmente no cuentan con esos servicios esenciales.

 El documento fue firmado por los jerarcas de ambas instituciones, Marco Acuña, del ICE, y Osvaldo Artavia, del Inder. Se trata de un convenio a 5 años plazo prorrogables por tres periodos más; es decir, hasta 15 años en total. La iniciativa procura la unión de esfuerzos, recursos y conocimientos científicos y tecnológicos para la promoción de proyectos de inversión en infraestructura eléctrica y en telecomunicaciones, lo que fomentará el desarrollo económico y social a las poblaciones de estos lugares. 

El trabajo articulado entre las entidades ha dado frutos importantes. Recientemente se entregó el proyecto de electrificación en la Finca Dú Túj, y otro más se encuentra en proceso en el sector de Finca Curá, ambos en el Territorio Indígena de Rey Curré, y con una inversión conjunta ?385 millones. Además, a partir de este año, conjuntamente se trabaja otras obras de electrificación en lugares como Medio Queso, Los Chiles; así como en el sector de Sardinas de Colorado, Barras del Colorado, entre muchos otros que se encuentran en la cartera de proyectos. En total, entre los años 2022 y 2023, ambas instituciones desarrollaron un total de 8 proyectos de electrificación con una inversión de ?1.270 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *