Presidente Chaves a médicos especialistas: “no negociaremos con un revólver en la cabeza”

Presidente Chaves fue claro con los médicos especialistas de que no negociarán con un “revólver en la cabeza “


Asegura que si tienen que traer médicos WAS del extranjero lo harán o enviarlos a la consulta privada , pero no van a negociar poniendo en riesgo la vida de las personas.


Chaves reveló qué hay médicos especialistas de la CCSS que ganan hasta 32 millones de cólones mensuales en donde el mínimo gana 12 millones de cólones.

La Sala IV ha ordenado a los médicos especialistas que atiendan a los pacientes en los hospitales México y Calderón Guardia, mientras que el presidente Rodrigo Chaves ha dejado claro que no negociará bajo amenazas.

El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas está en huelga desde el 1 de abril en busca de mejoras salariales, pero la propuesta de aumento del 10,16% no fue aceptada. Chaves ha criticado los altos salarios de algunos especialistas y ha llamado a deponer la huelga.

La Sala IV también ha ordenado brindar atención a los pacientes afectados por la huelga, mientras se resuelve el conflicto.

La CCSS ofreció subir el salario base de dichos médicos y de los generales en 10,16%.

La propuesta no fue aceptada por el gremio médico.

“Quieren tomar de rehenes a los costarricenses y dicen me pagan o dejó de atenderlos cuando traigamos a médicos del extranjero, entonces va a decir, quiere privatizar a la Caja», afirmó.

«Hago un llamado respetuoso y patriótico a los médicos especialistas para que depongan la huelga, porque es eso, una huelga», añadió Chaves.