Colectivo de mujeres denuncia a Chaves por ataques sexistas contra varias figuras públicas


El colectivo Mujeres por Costa Rica ha alzado su voz a través de sus plataformas en línea para denunciar lo que consideran un ataque público por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra varias mujeres destacadas en el ámbito público del país.

En un comunicado, expresaron su indignación ante la forma en que el presidente ha cuestionado las posiciones y argumentos de mujeres como la contralora Marta Acosta, la diputada Vanessa De Paul Castro, la jueza Patricia Rodríguez, y la Dra. Melania Vega, entre otras.

Señalaron que nunca antes un presidente había recurrido a argumentos tan livianos y sexistas para desacreditar las posturas que no comparte, lo cual consideran un grave acto de falta de respeto.

Además, el grupo criticó la gestión de la administración Chaves Robles, cuestionando la estrategia de «comerse la bronca» que, según ellos, ha predominado en los últimos dos años. Argumentaron que esta política solo sirve como distractor para evitar abordar con seriedad y compromiso las propuestas necesarias para enfrentar los problemas graves que afectan al país.

En lugar de tomar medidas efectivas, consideran que se ha optado por eludir responsabilidades y no abordar de manera adecuada los desafíos que enfrenta la nación.

2 / 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *