MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes


  • MEP entrega a liceos rurales 25.894 libros en 2024 y 2025
  • MEP invita a todo el país a sumarse a la campaña

  • MEPropongo donar, MEPropongo leer
    En el marco del curso lectivo 2024, cuyo lema es “Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas”, el Ministerio de Educación Pública (MEP) impulsa una serie de acciones que promuevan la lectoescritura en cumplimiento de la Ruta de la Educación.
    Para desarrollar hábitos lectores, el MEP está entregando 25.894 libros para que en 2025 el cien por ciento de los liceos rurales cuenten con estos recursos. Este material beneficiará a 10.884 estudiantes.

  • La entrega de libros está siendo acompañada de talleres de formación para docentes de Español de todos los liceos rurales para reforzar, en los estudiantes, la competencia de comunicación, la comprensión lectora, la oralidad, la escritura para desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de interpretar textos y de expresarnos adecuadamente.

  • La Ministra de Educación Anna Katharina Müller resaltó la importancia de la lectoescritura: “Leer y escribir es la base de todos los demás aprendizajes. Cuando logramos comprender lo que leemos y expresar correctamente nuestras ideas por escrito tenemos mayores posibilidades de éxito en el estudio, en el trabajo y de forma integral en nuestra vida”, manifestó.
    Como parte de la Ruta de la Educación, se anunció el lanzamiento de la campaña de donación de libros: MEPropongo donar, MEPropongo leer para dotar de material de lectura a los centros educativos de todos los niveles

  • La campaña invita a las personas, empresas, organismos o instituciones a donar libros, nuevos o en buen estado, para promover la formación de hábitos lectores entre la población estudiantil.

  • Para realizar sus aportes podrán acercarse a los centros de recolección que se ubicarán en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) designados en las distintas regiones del país. Para más información puede acceder al siguiente enlace: https://sibeycra.mep.go.cr/campana-donacion-de-libros/

  • San José, Paseo Colón. Av. 1, calle 24, edificio Torre Mercedes, 5o piso. Tel: 2257-2125
    www.mep.go.cr/noticias Comunicado de Prensa DM-DPRP-051-2024 Miércoles 17 de abril, 2024

  • Se recomienda consultar la lista de lecturas recomendadas propuesta por el Consejo Superior de Educación para primaria y secundaria. Puede acceder a la lista en el siguiente enlace: http://cse.go.cr/sites/default/files/literatura_recomendada_2018.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *