“Topos” de la minería ilegal en Crucitas

Grab parte de las fincas en Crucitas donde los coligalleros escavan son verdaderos laberintos construidos en la tierra desnuda.

Los mineros ilegales se han convertido en verdaderos topos que excavan túneles por debajo de la tierra en busca del precioso metal.

La nueva modalidad es sacar tierra en sacos para luego llevarlos a otro sitio para extraer El Oro.

Los ilegales cada día se arriesgan más en las cuevas para llegar a las betas de oro.

A menudo estos rudimentarios laberintos construidos en la tierra, son verdaderas trampas mortales. Hace un mes una coligallero murió atrapado por un alud y otro resultó herido,

A juicio del Mario Zamora Ministro de Seguridad los mineros ya llegaron a la beta madre donde encuentran más oro, de ahí que cada vez arriesguen más su vida cavando en la tierra.

De acuerdo con Zamora son más de 700 hectáreas en Crucitas donde los coligalleros extraen oro y no solo en la finca Vivoyet que actualmente cuida la policía.

La situación aquí es caótica no sólo por ingreso de indocumentados nicaragüenses, sino porque impera una mafia criminal con acciones delictivas en la zona

Gran parte de oro extraído cruza las fronteras e nuestro país y país no recibe más que daños ambientales.

La policía no es capaz de detener esta fiebre del oro y cada día qué pasa aumentan más los daños ambientales y las cantidades de oro extraído sin ningún beneficio para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *