Detienen a 3 presuntos ladrones de ganado que robaron animales en Upala

La mañana de este martes, investigadores judiciales de la Unidad Regional de Upala del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo la detención de tres individuos sospechosos del delito de robo agravado, específicamente bajo la modalidad de robo de ganado.

Los hombres, identificados como Vega (41 años), Porras (32 años) y Castillo (30 años), son señalados de haber perpetrado los hechos el 26 de marzo en la localidad fronteriza de La Victoria de Upala. Según las investigaciones, habrían ingresado a una finca, reteniendo al cuidador, para luego sustraer un total de 56 cabezas de ganado.

Tras una exhaustiva labor de investigación por parte de los agentes del OIJ de Upala, se descubrió que los sospechosos estaban utilizando varios stickers y marcas de fierro no inscritas para camuflar el ganado robado con la intención de comercializarlo clandestinamente. Gracias a estas pesquisas, se logró recuperar los animales, devolviéndolos a su legítimo propietario.

Esta mañana, se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas, una situada en Limonal de Abangares y otra en Coyolar de Abangares, donde fueron arrestados los tres individuos como principales sospechosos del delito. Además, durante los allanamientos se encontraron pruebas relevantes para la investigación.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público junto con un informe detallado para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *