· Producto de la venta de estupefacientes se presentaban constantes balaceras en el lugar
· Denuncias a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 permitieron a la PCD presentar a los sospechosos ante el Ministerio Público
Como parte de los trabajos de investigación que realiza la Policía Control de Drogas (PCD) en todo el país, se intervino una organización narco que se dedicaba al tráfico de drogas en la comunidad de Riojalandia, el distrito de Barranca, en el cantón central de Puntarenas.
Las diligencias policiales permitieron identificar a tres personas vinculadas a la venta de drogas al menudeo en la zona, siendo que, esto generaba mayor inseguridad debido a que con frecuencia se presentaban balaceras que ponían en peligro a los miembros de esa comunidad.
Por lo tanto, ayer jueves la PCD allanó una vivienda en donde habitaban los sospechosos y en donde se realizaba el ilegal negocio.
Dentro del inmueble los agentes antidrogas capturaron a un sujeto de apellido Loria Castro, con antecedentes por introducción de drogas a un centro penal y tenencia de drogas, a otro hombre apellidado Molina Guido y a una mujer de apellido Obando Carrillo, estos dos últimos sin causas judiciales.
La PCD decomisó dosis listas para la venta de marihuana, así como una cantidad importante de cocaína en gramos y dosificada en envoltorios, 33 mil colones y 17 dólares.
El operativo contó con la colaboración de oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública.
Este trabajo se realizó gracias a las denuncias de muchas personas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, con la información que suministraron la PCD pudo presentar a estos sospechosos ante el Ministerio Público.