Empresa líder en el desarrollo de software abrió operaciones en Costa Rica fuera de la GAM

  • Weve Technology abrirá diez puestos de trabajo para profesionales en campos de elevada demanda de conocimiento.
  • Compañía se instalará en el Parque Empresarial Zona Franca La Ceiba, ubicado en Orotina.

Orotina, 24 de mayo de 2024. La empresa estadounidense, Weve Technology, líder en el desarrollo y promoción de software para aplicaciones de juegos corporativos, abrió sus operaciones en Costa Rica, con una inversión de US$100.000 y comenzando con diez puestos de trabajo híbridos, en campos de elevada demanda de conocimiento.

La empresa, instalada en el Parque Empresarial Zona Franca La Ceiba, en Orotina; generará oportunidades de empleo para profesionales en el área de diseño de UI-UX (profesional encargado de supervisar la experiencia de usuario) y programación en tecnologías como React Native, JavaScript y Python.



Weve Technology ha comunicado su entusiasmo por contribuir con el desarrollo económico y tecnológico de la región, así como por trabajar estrechamente con las autoridades locales y otras partes interesadas para alcanzar objetivos compartidos. “Como empresa dedicada al desarrollo de tecnologías disruptivas, su presencia fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) nos permitirá impulsar la investigación y desarrollo en áreas clave. Este paso estratégico representa un hito significativo en nuestra trayectoria y marca el inicio de una nueva fase para la compañía”, indicaron.


“El establecimiento de Weve Technology en Orotina demuestra el potencial que tienen las comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana, para atraer inversión extranjera directa, generar empleo de calidad y desarrollo para sus comunidades. Esta inversión responde a nuestra estrategia de atracción de inversiones, con la que buscamos la diversificación tanto a nivel de sectores productivos como de regiones de Costa Rica, fomentando un desarrollo equitativo y sostenible para todo el país”, comentó Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

De acuerdo con los datos de PROCOMER, con el inicio de sus operaciones, Weve Technology se une al conglomerado de empresas de servicios instaladas en el país, conformado por más de 240 compañías que abarcan diversos sectores.

Del mismo modo, durante el 2023, Costa Rica alcanzó un récord histórico en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED): 59 nuevos proyectos de inversión; de los cuales, un 80% de su totalidad pertenecen al sector de servicios.

Los profesionales interesados en formar parte de Weve Technology, podrán enviar sus solicitudes de aplicación al correo maria@wevetechnology.com.

Acerca de Weve Technology
Weve Technology es una empresa de capital estadounidense especializada en el desarrollo de software para aplicaciones de juegos corporativos. Con una visión centrada en la innovación y el talento humano, Weve Technology se compromete a liderar el cambio en la industria del entretenimiento digital, colaborando con profesionales de todo el mundo para ofrecer soluciones creativas y emocionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *