Policías destacados en Crucitas decomisan cargamento de combustible a bordo de buseta escolar 

•?????Conductor fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos 

•?????Sujeto podría ser procesado por infracción a la legislación en materia de transporte de materiales peligrosos

•?????Buseta transportaba 650 litros de gasolina y diésel sin ninguna medida de seguridad 

Oficiales de la Fuerza Pública,  destacados en Crucitas de Cutris, frontera norte, decomisaron este fin de semana un cargamento de combustible, el cual era trasladado sin ninguna medida de seguridad, a bordo de una buseta escolar.

El cumplimiento tuvo lugar la mañana del sábado durante un control de carreteras efectuado unos dos kilómetros antes de llegar a la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos, como parte de los operativos que las autoridades realizan en la zona para combatir la minería ilegal, además de otros delitos.

Los oficiales de la Fuerza Pública, tras revisar la buseta, encontraron a bordo tres estañones y una pichinga con gasolina, así como una pichinga con diésel, todo lo cual podría contener unos 650 litros de ambos combustibles.

Tras recibir la dirección funcional del fiscal de turno de San Carlos, tanto el vehículo como los recipientes con combustible fueron decomisados por presunta violación al Reglamento para el Transporte Terrestre de Productos Peligrosos Nº 24715-MOPT-MEIC-S.

Dicha norma dispone las condiciones bajo las cuales los materiales peligrosos, como son los combustibles, pueden ser transportados por las vías terrestres nacionales en vehículos acondicionados y autorizados para ese tipo de cargas y no en vehículos para el transporte de personas, tal y como fue este caso.

El conductor del microbús, un costarricense de apellido Gálvez, fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos por la presunta infracción a la legislación en materia de transporte de materiales peligrosos.

Las autoridades no descartan que este combustible fuera a ser usado para alguna actividad relacionada con la minería ilegal en Crucitas, ya que algunos equipos usados para la extracción minera operar con gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *