PCD detiene a sujeto vinculado con envíos de cocaína por medio de mensajería

·        Arabia Saudita, Sudáfrica, Australia y Tailandia fueron los destinos para tratar de enviar los estupefacientes

·        La PCD realizó cinco decomisos en diferentes artículos donde ocultaron la droga

La Policía Control de Drogas (PCD) realizó una investigación desde el año 2022, en donde logró identificar a un sujeto que por medio de envíos por mensajería intentó trasegar cocaína a distintos países ubicados en los continentes de Asia, Oceanía y África.

 A través de la información obtenida, la PCD allanó la mañana de este miércoles dos viviendas ubicadas en Barrio Lourdes en el cantón de Aserrí, San José, en donde pudo detener a esta persona que figura como sospechosa de realizar los envíos, los cuales realizó ocultando la droga en diferentes artículos, con el fin de que no fueran detectados.

Se trata de un hombre de apellido Calderón Ulloa, de 49 años de edad, quien está relacionado con el decomiso de cinco envíos postales del año 2022 al presente año, y tenían como destino final Tailandia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Australia, la cantidad de droga decomisada en la paquetería postal abarca un rango de los 310 y 1.040 gramos aproximadamente de cocaína.

Estos estupefacientes fueron ocultos en una camisa, cajas de cartón, envases cilíndricos, un telescopio y lámparas de luz ultravioleta.

El caso mantenía su grado de complejidad, debido a los métodos de ocultamiento utilizados, modo de operar y movilización del investigado. Para el envío de la droga, fueron utilizadas varias empresas dedicadas a envíos postales, las cuales, siempre colaboraron con las autoridades antidrogas para la investigación pertinente.

La PCD decomisó en todos los artículos un total de 2.844 gramos de cocaína, droga que, si hubiese llegado a estos países, su valor aumenta considerablemente.

Según el director de la Policía Control de Drogas, Stephen Madden, en el caso de Australia,  el kilogramo de clorhidrato de cocaína ronda aproximadamente los $130.000 dólares estadounidenses, así como en Sudáfrica, cuyo precio ronda entre las $29.000 y $30.000 dólares estadounidenses.

Calderón fue remitido al Ministerio Público, en donde enfrenta una causa por tráfico internacional de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *