Entre 2 a 3 ciclones afectarían al país en esta temporada lluviosa dice el IMM

Los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional confirman que durante la presente temporada lluviosa podríamos experimentar los efectos de dos o incluso tres ciclones. El director general del IMN, Werner Stolz España, afirmó que se espera la formación del primer huracán,

“Alberto», posiblemente en el mes de julio, debido a la actividad de las ondas tropicales para esa época. De acuerdo con estimaciones oficiales, ya hay entre 18 y 21 sistemas tropicales con nombre para esta temporada, con la previsión de siete u ocho huracanes de categorías 1 y 2, y de cuatro a cinco huracanes de categorías 3, 4 y 5.

El experto del IMN, Eladio Solano, señaló que, a diferencia del Pacífico, el Caribe aún no tiene un régimen de lluvias tan definido. Sin embargo, se espera que el Fenómeno de La Niña se consolide durante el segundo semestre del año, lo que podría resultar en eventos más intensos y abundantes lluvias en todo el país.

Este viernes, el IMN informó que el país se encuentra en una amplia área de inestabilidad atmosférica con alta humedad, lo que favorecerá la presencia de nubosidad y precipitaciones.

Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe, prolongándose hasta las primeras horas de la noche con una disminución gradual de intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *