Aparente pastor evangélico detenido en Crucitas se ganaba 3 millones de colones por hacer tómbola para sacar oro

Sujeto , al parecer pastor cristiano de apellido Sandoval tenía un atractivo negocio en Cutris donde fabricaba tómbolas para sacar oro desde hace un año y por cada una se ganaba 3 millones de cólones

Según Mario Zamora Ministro de Seguridad han incautado 130 tómbola cada una valorada en 3 millones.

Al parecer el sujeto tenía su taller clandestino donde fabricaba las tómbolas y las vendía a los coligalleros .

Aparentemente Sandoval era el pastor evangélico de una iglesia cristiana local, donde acudían sus fieles a escuchar sus prédicas.

De acuerdo con Zamora la red criminal para sacar oro tenía 518 personas que vigilaban los movimientos de la policía para avisar cuando estos se apersonaban.

Detalla que la mayor parte de este oro es sacado del territorio nacional por puntos fronterizos del país

Resultado en lo que va del año

Las acciones realizadas entre enero y mayo de este año, los oficiales han decomisado 130 tómbolas de hierro, montaña adentro donde los policías deben extraerlas con cuerdas, 1073 esferas metálicas, 59 motores, 19 plantas de poder, 34 bombas extractoras, 7.2 toneladas de sedimento y más de 1300 herramientas o implementos para extracción.

Además, ya suman un total de 342 personas aprehendidas por diversos delitos: 163 por estado migratorio irregular, 35 por psicotrópicos, 11 por capturas penales y tres por posesión de armas y explosivos.

La labor no cesa, por lo que los oficiales suman la incautación de ocho armas de fuego, 10 armas blancas, 70 kilos de marihuana, 1.466 litros de gasolina, 120 litros de diésel, más de nueve millones de colones y 624 mil córdobas; así como cerveza, madera y radios de comunicación.

Imágenes de apoyo y declaraciones del oficial Mainor Trigueros Villegas, que explica sobre la labor que realizan en campo y lo que implica, en el siguiente enlace: https://we.tl/t-M3YHyhxPPz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *