Policía recupera auto robado en Alajuela y captura a 3 «robacarros» con amplio historial delictivo

La rápida respuesta brindada por la Fuerza Pública a una alerta sobre un robo de un vehículo, no sólo permitió recuperarlo, sino también localizar y detener a tres presuntos robacarros con amplio historial delictivo.

De acuerdo con lo expresado por el subdirector regional de la Fuerza Pública de Heredia, comandante Adrián Noguera, cerca de las 11 de la noche del viernes fueron notificados acerca del robo.

La alerta indicaba que un vehículo Toyota Hilux había sido sustraído, mediante la modalidad del bajonazo, en la localidad de Tambor de Alajuela.

Es por ello que, mediante señal de GPS se determinó que el vehículo se estaba desplazando hacia el cantón de Santa Bárbara, Heredia.

De inmediato se organizó un dispositivo policial con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Delegación Cantonal de Santa Barbara, tras lo cual la unidad 2316 reportó que un vehículo Rav4 blanco con varios sujetos estava cerca de un sector donde desmantelan vehículos.

Tras introducirse unos 50 metros a lo interno de un cafetal, los oficiales lograron ubicar el vehículo Toyota Hilux reportado como robado.

Inmediatamente se giró una alerta sobre el Rav4, el cual salio a alta velocidad, siendo localizado a unos quinientos metros del lugar donde se encontraba el auto robado y se inició un seguimiento debido al desacato de la señal de alto realizada por los policías.

Poco después, cerca del restaurante El Banco de los Mariscos, el vehículo fue intervenido por oficiales del GAO, quienes aprehendieron a tres sujetos con amplios antecedentes penales.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como de apellidos Soto, Cano y Granados.

Dichos sujetos cuentan con expediente por robo agravado, agresión con arma, hurto agravado, robo simple, robo simple con violencia sobre las personas, receptación y amenazas, entre otros delitos.

La Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial y la fiscalía de turno, a fin de dejar las evidencias, así como los detenidos a disposición de dichas autoridades judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *