Fuerza Pública detiene a sospechoso de conducción temeraria, armado y con suma millonaria

·        Sujeto portaba casi seis millones de colones de dudosa procedencia

Gracias al reforzamiento de la operatividad policial los fines de semana en puntos estratégicos de todo el país, la Fuerza Pública detuvo en Alajuela a un conductor armado, en presunto estado de ebriedad y con casi seis millones de colones de dudoso origen.

 De acuerdo con lo expresado por el subdirector regional de la Fuerza Pública de Alajuela, comisionado Reinaldo González, el cumplimiento se registró cerca de la 1:30 de la madrugada de este domingo en barrio El Cacao, en Tambor de Alajuela.

 En ese sitio oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) interceptaron a un hombre de apellido Rojas, ya que se notaba en posible estado de ebriedad, por lo que coordinaron con la Policía de Tránsito para la respectiva prueba de aliento.

 El sujeto portaba dentro del vehículo una pistola calibre 9 m.m. con el número de serie alterado, sin permiso de portación, ni matrícula del arma, junto a la cual los policías encontraron un cargador provisto de siete proyectiles.

 Rojas mantenía en su poder 5.897.000 colones y 60 dólares, todo lo cual portaba en billetes de diferentes denominaciones

 Debido a los posibles delitos detectados, de inmediato los oficiales la Fuerza Pública coordinaron con la fiscalía de turno, la cual ordenó la aprehensión del conductor, así como el decomiso de la pistola y el dinero.

 Tanto las evidencias como el detenido quedaron a la orden de la citada instancia judicial, donde podría ser procesado por conducción temeraria, portación ilegal de arma permitida y, en cuanto al dinero, también podría enfrentar una causa por capitales emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *