Orgullo cooperativo! Coocique y Coopelesca se dan la mano para favorecer a asociados de la Zona Norte

¡
En un acto formal, las cooperativas más importantes de la Zona Norte, Coocique y Coopelesca, anunciaron un convenio para favorecer a miles de asociados en toda la región e incluso, el país.


Se trata de un convenio de cooperación en el que ambas cooperativas ayudan a las familias de asociados para mejoras en sus viviendas por medio de facilidades de financiamiento.
Coopelesca, por medio de sus almacenes, facilita el acceso a materiales de construcción, ferretería y electrodomésticos, mientras que Coocique, abre financiamiento con condiciones favorables, por hasta ¢5 millones.


Este convenio es una muestra clara de lo que se puede lograr con el principio de cooperación entre cooperativas. Nuestros asociados ahora tendrán una doble ventaja: acceso a una variedad de artículos en nuestros almacenes y facilidades de crédito proporcionadas por Coocique. Esto refuerza nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida en la Zona Norte”, señaló Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca.


La idea es que los asociados de Coopelesca puedan acceder a los artículos disponibles en los almacenes con condiciones más favorables por medio de un crédito rápido con Coocique.
“Se está estableciendo una comunicación muy directa y rápida entre los canales de comunicación de ambas cooperativas, aquí es un ganar ganar en colocación de créditos y venta de materiales, pero, con la ventaja de agilizar los trámites y mejorar la experiencia de nuestros asociados”, destacó Jorge Arce, Gerente División de Negocios de Coocique.
Esta alianza, además, incluye financiamiento para la renovación de permisos de funcionamiento de sistemas eléctricos. Obtener la certificación ante el Ministerio de Salud puede resultar oneroso, por lo que este servicio ayudará a emprendedores y pequeños y medianos comerciantes a impulsar sus negocios.
Este convenio se llevará a cabo mediante una colaboración cercana entre Coopelesca y la unidad PYMES de Coocique. Así, los asociados podrán solicitar financiamiento con beneficios adicionales, como la posibilidad de no requerir garantía, según el monto.


“Coocique cree mucho en las alianzas y en como ellas pueden llevar soluciones a las familias de nuestros asociados y sus empresas. Cuando esas alianzas son con cooperativas hermanas como lo es Coopelesca para nosotros, pues la alegría es doble y nos enorgullece trabajar con la ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *