Gradúan 240 policías


¡Sí, juro!. Así fue como 240 costarricenses se comprometieron con la seguridad de Costa Rica y fueron formados en la Academia Nacional de Policía (ANP), para ofrecer su servicio policial como oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía Control de Drogas (PCD), Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz, así como de la Policía Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.
Estos 240 nuevos policías que se gradúan fueron formados en la Academia Nacional de Policía (ANP) y adquirieron conocimientos integrales en las áreas técnico policial, humanística y jurídica que les permitirá brindar un excelente servicio policial a la ciudadanía.


El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, resaltó que “está graduación es un acto que demuestra el compromiso real del Gobierno de la República de enfrentar con seriedad y patriotismo está coyuntura de violencia homicida. También, es una ocasión para felicitar a estos hombres y mujeres que dijeron sí con valentía a este compromiso por un futuro mejor para todos”.


Esta es la primera graduación luego que, en junio del 2018, se registrara la última en la explanada externa del Estadio Nacional. Este es un esfuerzo más de la administración Chaves Robles para dotar de más recurso humano a todos los cuerpos policiales para que se unan en la lucha contra la inseguridad y le devuelvan a los costarricenses la Costa Rica soñada.


Por su parte la directora general de la ANP, comisionada Xinia Vásquez Mora, comentó: “ustedes eligieron ser policías ante las múltiples opciones profesionales que existen, asumiendo una gran responsabilidad: la de proteger y servir a la ciudadanía. Este no es un trabajo fácil, pero es uno de los más nobles y gratificantes que existen, gracias por elegir servir a la patria”.
Otro de los esfuerzos importantes de esta administración son las alianzas que ayudan a formar mejor a los oficiales, para así tener una Policía más profesional y civilista al servicio de los ciudadanos para lo cual, hoy se firmó una carta de entendimiento entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para la admisión, equiparación e ingreso a la carrera de ciencias policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *