Propuesta del alcalde sancarleño busca anexar al municipio acueductos sin capacidad de inversión

Juan Diego González, alcalde sancarleño ve con buenos ojos la propuesta de anexar ASADAS al municipio, que por su condición económica carecen de recursos para realizar inversiones comunales.

Según detalló el alcalde esto no es una imposición, sino que son los mismo acueductos los que manifiestan su deseo de anexar al municipio sus fuentes de agua y obras para que la municipalidad los administre y realice las obras que requieran.

González explico ayer en el consejo municipal que ya se han realizado algunas anexiones y como es el caso de la ASADA de San Luis de la Tesalia y otras como de Cedral de a Ciudad Quesada han manifestado su interés de hacerlo .

De acuerdo con el alcalde la propuesta para anexar acueductos con problemas de inversión, es un servicio municipal más que se le ofrece a las comunidades. Con la ventaja que el municipio podría recaudar recursos por tarifas de agua y a la vez, realizar una mejor recaudación de tributos.

Para algunos el tema de la anexión de acueductos al municipio es muy sensible, ya que las comunidades deben trasladar sus bienes e inversiones al municipio, inversiones y propiedades que les ha tocado gestionar durante muchos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *