El huracán Beryl se dirige hacia la Península de Yucatán en el sureste de México

El centro del huracán Beryl, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el mar Caribe y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán, sureste de México, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su comunicado más reciente, el SMN indicó que a las 18:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) Beryl se localizó a 580 kilómetros (km) al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1.695 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Además, presenta vientos máximos sostenidos 240 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 295 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.

Ante estas condiciones, el Meteorológico de México, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintan Roo.

El organismo indicó que «por el momento, dicho sistema no afecta costas mexicanas», sin embargo, de acuerdo a su trayectoria «se prevé que a partir del jueves, las bandas nubosas deBeryl ocasionen lluvias de intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *