Esfuerzos en reciclaje de aparatos electrónicos dan reconocimiento nacional a la Municipalidad de San Carlos

· En 2024 se han recolectado y tratado más de 14 mil kg de RAEE

La Municipalidad de San Carlos fue condecorada por el Comité Ejecutivo en Gestión Integral de Residuos Electrónicos (CEGIRE) y el Ministerio de Salud por su notable gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El galardón, RAEElus Ticus, fue entregado el pasado mes de junio en el marco del evento de Seguimiento del Sistema RAEE de Costa Rica, en el cual el municipio ha sobresalido a nivel nacional gracias a las campañas que mes a mes se han realizado y se realizan en los 13 distritos.

Estas campañas iniciaron en el 2021 y en los primeros seis meses del 2024, se han recuperado y tratado 14 mil 610 kilogramos de RAEE, esto ha permitido a San Carlos colocarse en una notable posición en el Sistema de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de Costa Rica.

Agradecemos al Ministerio de Salud, a CEGIRE, al Proyecto de Resiuos Electrónicos América Latina (PREAL) y a RAEE Costa Rica por la invitación y en especial a nuestros principales aliados Soluciones Integrales en Reciclaje S.A. y Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos, ya que, sin ellos, no hubiese sido posible este reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *