GuardacostasCR y dos surfistas les salvan la vida a tres turistas

  • Entre los rescatados están dos adultos mayores y un joven de 14 años
  • Un cuarto turista fue declarado fallecido al llegar a tierra

La heroica acción de dos surfistas y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas les salvó la vida a dos adultos mayores y un menor de edad, quienes estuvieron en riesgo en playa Moín, Limón, frente a APM Terminals la tarde del sábado.

Según la alerta recibida por la Estación de Guardacostas de Limón, vía 9-1-1, cuatro personas se estaban ahogando, luego de ser arrastrados por una corriente, por lo que en menos de cinco minutos la embarcación GC 38-21 llegó al lugar, gracias a que se encontraba muy cerca realizando patrullajes precisamente para proteger a los vacacionistas.

Al llegar al sitio los guardacostas se percataron de que un surfista, en una acción heroica, había llevado hasta la playa a uno de los bañistas, el cual se encontraba inconsciente y que lamentablemente luego fue declarado fallecido por la Cruz Roja.

Otro surfista, en otra acción heroica, se quedó en el mar junto con su tabla, acompañando y auxiliando a los otros tres vacacionistas a fin de que pudieran sobrevivir en el agua mientras llegaba el personal del Guardacostas.

Los rescatados son dos adultos mayores identificados como Reinaldo Camacho Ramos, de 65 años y Carlos Morales Molina, de 72 años y un joven de apellido Grijalva, de 14 años.

Ellos fueron llevados por los guardacostas hasta el muelle de Portete en condición estable a fin de ser valorados por la Cruz Roja, pero afortunadamente se encontraban excelente estado de salud, por lo que no requirieron atención médica.