GuardacostasCR y dos surfistas les salvan la vida a tres turistas

  • Entre los rescatados están dos adultos mayores y un joven de 14 años
  • Un cuarto turista fue declarado fallecido al llegar a tierra

La heroica acción de dos surfistas y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas les salvó la vida a dos adultos mayores y un menor de edad, quienes estuvieron en riesgo en playa Moín, Limón, frente a APM Terminals la tarde del sábado.

Según la alerta recibida por la Estación de Guardacostas de Limón, vía 9-1-1, cuatro personas se estaban ahogando, luego de ser arrastrados por una corriente, por lo que en menos de cinco minutos la embarcación GC 38-21 llegó al lugar, gracias a que se encontraba muy cerca realizando patrullajes precisamente para proteger a los vacacionistas.

Al llegar al sitio los guardacostas se percataron de que un surfista, en una acción heroica, había llevado hasta la playa a uno de los bañistas, el cual se encontraba inconsciente y que lamentablemente luego fue declarado fallecido por la Cruz Roja.

Otro surfista, en otra acción heroica, se quedó en el mar junto con su tabla, acompañando y auxiliando a los otros tres vacacionistas a fin de que pudieran sobrevivir en el agua mientras llegaba el personal del Guardacostas.

Los rescatados son dos adultos mayores identificados como Reinaldo Camacho Ramos, de 65 años y Carlos Morales Molina, de 72 años y un joven de apellido Grijalva, de 14 años.

Ellos fueron llevados por los guardacostas hasta el muelle de Portete en condición estable a fin de ser valorados por la Cruz Roja, pero afortunadamente se encontraban excelente estado de salud, por lo que no requirieron atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *