Más de 30 personas muertes por ataque ruso a hospital de Ucrania: Costa Rica condena ataques

?ATAQUE RUSO AL HOSPITAL INFANTIL OHMATDY EN KIEV.

Gobierno de Costa Rica condenó el ataque al hospital

Al menos 30 personas murieron en las últimas horas en Ucrania debido a intensos bombardeos rusos, con un ataque que alcanzó infraestructuras eléctricas y dañó un hospital infantil en Kiev. “Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente Ucrania con misiles”, señaló el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El mandatario agregó que más de 40 misiles de distintos tipos impactaron edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil. Las ciudades más afectadas por este ataque son Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk y Kramatorsk. Rusia mantiene su invasión desde febrero de 2022.

Zelenski también mencionó que hay personas bajo los escombros y el número exacto de víctimas aún se desconoce. Médicos y civiles están ayudando a despejar los escombros. El presidente había llegado a Polonia para firmar un acuerdo de seguridad con el Primer Ministro Donald Tusk en Varsovia, donde guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

El ministerio de Relaciones Exteriores en San José emitió un mensaje de condena por el ataque al Hospital Infantil de Okhmatdet en Kiev, que causó la destrucción parcial del mismo, dejando como saldo víctimas y heridos civiles.

Se recuerda que, según el derecho internacional humanitario, los hospitales gozan de protección especial y los civiles, en particular los niños y niñas, deben ser protegidos en todo momento, destaca el comunicado diplomático costarricense.

La ONU y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia condenaron el ataque, calificándolo de «inconcebible» y «una barbarie». Rusia, por su parte, afirmó que las afectaciones en Kiev fueron provocadas por un misil de defensa antiaérea ucraniano y que sus objetivos previstos eran únicamente la industria de defensa y las instalaciones militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *