Municipalidad de Upala se acerca a comunidades para dar a conocer Plan Regulador

Por Ramón Meneses

El proceso de construcción del plan regulador en UPALA se lleva a cabo con la participación de la población que son convocados en cada uno de los ocho distritos que para este fin visitan funcionarios de la municipalidad de Upala y asesores de la Universidad nacional contratados por el gobierno local del canton de Upala .

Ellos realizan la exposición y ayudan en la elaboración de los diagnosticos y todo lo relacionado al plan regulador.

Para conocer detalles lo del plan regulador se entrevistó al señor. Omar Barrantes sotela, académico de la escuela de ciencias geográficas de la universidad Nacional.
Él es geólogo de profesión y coordinador técnico del plan regulador de Upala

Asegura que es el plan regulador es un instrumento de planificación urbano local para la implementación de la política de desarrollo interna del territorio.

Abordando aspectos que tienen medulares que tiene que ver con la –dinamica y actividad de esta poblacion y su distribución.
Red de comunicación.
–aguas y medio habiente.
–la calidad y cantidad de servicios que va a necesitar la poblacion a mediano y largo plazo.

— las características técnicas y lugatrs idoneos donde se podra construir evitando las amenazas e impactos negativos en el medio habiente.

El plan de desarrollo aborda de manera directa e integral la vida y actividad social, cultural y económica del territorio de upala.

Por ello es importante que todos los habitantes del territorio de upala se acerquen a informarse y a ser parte activa de este plan regulador a fin de sugerir y plasmar en el plan sus inquietudes.

Este proceso llevara alrededor de 2 años para concluir el proceso técnico y de viabilidad hambiental por parte de SETENTA incluyendo las respectivas modificaciones para que de una vez sea aprobado por él INSTITUTO NACIONAL DE BIBIENDA Y URBANISMO PARA SU APLICACIÓN INMEDIATA.

PARA INFORMACIÓN, DUDAS Y SUGERENCIAS,
LA ALCALDIA MUNICIPAL Y LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO.
CORREO ELECTRÓNICO.
planregulador@muniupala.go.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *