Firman ley para que declare el 30 de julio “Día Nacional del Primer Voto Femenino en Costa Rica”.

10 de julio de 2024

El Presidente de la República, ministras, diputadas y diputados, firmaron Ley para declarar el 30 de julio de cada año, como el “Día Nacional del Primer Voto Femenino en Costa Rica.

El proyecto ordena al Ministerio de Educación Pública y al Consejo Superior de Educación incorporar este echo histórico en los programas de Cívica en primaria y secundaria. Además, autoriza al INAMU al Ministerio de Cultura, al Tribunal Supremo de Elecciones y a la Municipalidad de San Carlos, para que puedan celebrar actos conmemorativos relacionados con el Día Nacional del Primer Voto Femenino.

También autoriza al Instituto de Turismo a ejecutar programas de mercadeo para promocionar la visitación de turistas nacionales y extranjeros el distrito de La Tigra como lugar emblemático donde votó la primera mujer en Costa Rica.

A partir de este 30 de julio y el de los años siguientes, conmemoraremos la historia de las mujeres y el primer voto femenino. Motivo para continuar haciendo patria y defender la democracia de nuestra linda Costa Rica.

¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *