Rosario Murillo dijo que los religiosos “llegaron bien” y fueron recibidos por la Santa Sede en Roma. Además, dijo que el embajador de Brasil en Nicaragua salió este jueves del país.
La vicepresidenta Rosario Murillo confirmó en su intervención telefónica de este mediodía sobre el destierro de los siete sacerdotes a Roma y de la expulsión del embajador de Brasil en Nicaragua.
Murillo dijo que los religiosos “llegaron bien” y fueron recibidos por la Santa Sede.
“El gobierno de reconciliación y unidad nacional de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, cumple con informar a las familias nicaragüenses que, el día de ayer miércoles 7 de agosto, salieron de Nicaragua hacia Roma siete sacerdotes nicaragüenses que han llegado bien y han sido recibidos por la Santa Sede”, leyó un comunicado vía telefónica.
También confirmó que el del embajador de Brasil, Breno de Souza Brasil Dias da Costa, salió de Nicaragua este jueves 8 de agosto por no asistir al acto de la Revolución Sandinista, celebrado el pasado 19 de julio en Plaza La Fe, Managua.
Igualmente, nuestra embajadora Fulvia Castro está en ruta hacia nuestra Nicaragua, donde se desempeñará como ministra de la economía familiar a partir de su llegada y una vez formalizado el nombramiento por nuestro presidente”, continuó leyendo Murillo el comunicado de la Presidencia de la República con fecha 8 de agosto.
Fulvia Castro ocupará el cargo de Justa Pérez, quien fue destituida como ministra del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) junto a varios altos funcionarios de esa cartera, que están siendo investigados por supuestos actos de corrupción por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía.