· Obra tuvo una inversión total de ?183.9 millones, de los cuales ?133,9 millones fueron financiados por Dinadeco.
· Asociación Integral de Nazareth fue la gestora de este importante proyecto con el que busca generar recursos, empleo y nuevos servicios para los habitantes de la zona.
La comunidad de Nazareth de Horquetas de Sarapiquí estrena Centro Integral de Desarrollo Comunal, una obra de la Asociación de Desarrollo Integral de esa localidad que permitirá generar nuevas y mejores oportunidades para sus pobladores.
El Centro tiene 334 m2 de área de construcción, cuenta con dos plantas, con espacios para capacitación y sala de sesiones, área de gimnasio de acondicionamiento físico, cafetería con balcón, oficinas, batería sanitaria, bodega, ascensor, tanques para almacenamiento de agua, entre otros.
Para Flory Barrientos Angulo, presidenta de la Asociación, hace 4 años la organización tuvo la visión de construir el Centro luego de conocer la experiencia exitosa de otra organización comunal en San José. “Las comunidades a nivel rural también tenemos derecho a contar con infraestructuras modernas y servicios a precios accesibles o gratuitos en igualdad de condiciones. Nos sentimos muy complacidos y agradecidos, primero con Dios y luego con las instituciones que creyeron en nosotros y nos han dado la mano y la oportunidad para crecer”.
La obra comunal tuvo una inversión total de ?183.9 millones, de los cuales Dinadeco aportó ?133,9 millones, el Banco Nacional ?25 millones para su equipamiento y la Municipalidad de Sarapiquí ?25 millones; y permitirá brindarle importantes servicios a los habitantes, así como ser un motor para los emprendimientos locales.
El director nacional de Dinadeco, Roberto Alvarado Astúa, celebró con la dirigencia comunal de Nazareth y recalcó la importancia de cambiar el modelo tradicional de trabajo de las organizaciones comunales. “Debemos renovar el movimiento comunal costarricense, inyectar más y mejores recursos y que estos sean destinados al fomento de proyectos que generen empleo y recursos para la reinversión en obra comunal. Queremos líderes y lideresas atrevidos y con una nueva visión del desarrollo”.
Los beneficiarios del proyecto son unos 1215 habitantes de la comunidad de Nazareth y unas 10.000 personas de las comunidades aledañas.