Como parte de las acciones preventivas que realiza la Fuerza Pública a lo largo de toda la provincia de Limón, esta madrugada fueron decomisados 139.120 dólares de dudoso origen, los cuales iban a bordo de un automóvil, mientras que sus dos ocupantes fueron detenidos.
El cumplimiento se registró a las 4 de la madrugada de este sábado, cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, destacados en la Dirección Regional del Caribe (N°12), estaban efectuando un control de carreteras en la Ruta 32, frente al almacén Pequeño Mundo, en Guápiles de Pococí, Limón.
Los oficiales detectaron un vehículo que circulaba en el sentido Limón-San José, a cuyo conductor los policías le hicieron señales para que detuviera el auto, lo cual acató de inmediato.
Posteriormente, el conductor fue identificado como de apellido Reyes, el cual era acompañado por otro hombre apellidado Ramírez, a los cuales les solicitaron mostrar lo que llevaban, ante lo cual Ramírez indicó que portaba un dinero, el cual llevaba en una bolsa cerca de sus pies.
Tras determinar que era una fuerte suma de dinero, tal y como corresponde en estos casos, la Fuerza Pública procedió a coordinar acciones con el fiscal de turno y con los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Pococí, quienes realizaron el conteo del dinero, lo que dio como resultado un total de 139.120 dólares.
El vehículo también fue decomisado y sometido a una inspección mediante la Unidad Canina de la Fuerza Pública, lo cual permitió determinar indicios de contaminación por posible droga dentro del vehículo, propiamente en la parte donde se ubicó el dinero, ya que el agente canino dio positivo para los olores con respecto a los cuales fue entrenado.
El caso quedó en manos de las autoridades judiciales a efectos de establecer el origen del dinero, así como las posibles acciones penales que podrían caber en este caso.