- Iniciativa busca promover la apertura de oportunidades y el acceso a derechos de la niñez como por ejemplo el entretenimiento sano.
70 niñas y niños de la zona de San Carlos, estudiantes de la Escuela el Cedral, tuvieron una mañana especial el pasado viernes 06 de setiembre, en el marco de la celebración del Día de la Niñez.
La fiesta, llena de alegría, fue el resultado del esfuerzo conjunto del Ministerio de Justicia y Paz con su oficina de Control y Calificación de Espectáculos Públicos del Viceministerio de Paz; de la empresa de comunicación Repretel y de Novacinemas.
La organización recibió al grupo de homenajeados con mucha alegría, personajes de fantasía, cantos, juegos, música, comida y regalos.
La iniciativa surgió como una respuesta a la necesidad de crear espacios de prevención,
oportunidades para todos y como una forma de promover el respeto a los derechos de esta
población, como el derecho al entretenimiento sano y libre de violencia.
“Este tipo de actividades tienen un enfoque de prevención. Buscamos que los niños tengan acceso seguro a la información y los contenidos audiovisuales. Los adultos debemos garantizar que así se cumpla en un entorno de paz. Celebramos que estas niñas y niños aprendan divirtiéndose. Nos sentimos muy honrados con su visita”, manifestó la viceministra de Gestión Estratégica del Ministerio de Justicia y Paz, Carolina Castro del Castillo.
El grupo infantil visitó el Museo de Jade donde pudieron aprender sobre historia, cultura y
arqueología y luego disfrutaron de la película Intensamente 2, una propuesta para validar los
sentimientos.
La actividad contó con la participación de la empresa privada, con regalos, donaciones a la escuela y a niños con problemas de visión que no cuentan con recursos para comprar lentes.
El Ministerio de Justicia y Paz trabaja en prevención.
La celebración del Día de la Niñez responde a
esa prevención primaria que implica la sana diversión en un espacio seguro.
Recibir regalos, disfrutar de la música y del cine corresponde a validar la vida de los niños y las niñas.