Sarapiquí estrena delegación Policial de $1.7 millones

Inmueble fue inaugurado por el Presidente Rodrigo Chaves


Como parte del compromiso que mantiene el actual Gobierno de la República con los y las policías de la Fuerza Pública, para dotarlos de mejores instalaciones policiales para que tengan un espacio físico de calidad para desarrollar su trabajo, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, inauguró hoy la nueva delegación policial en el cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
El inmueble fue construido en el distrito de Horquetas, con el financiamiento del BID, por un monto de $1.722.000, bajo el marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.
El acto contó con la participación del ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y miembros de la comunidad.
La obra fue realizada en un terreno de 2.500 m2 y el área de construcción es de 505 m2, cuenta con mobiliario y equipamiento básico, como cocina, escritorios, lavandería, camas, duchas y otros.
Además, está distribuida en zonas para atención al público, oficinas, zona de seguridad, servicios sanitarios, alojamiento, áreas de circulación interna, zona de jefaturas, áreas tecnológicas y zonas exteriores.
“Esta es una delegación estratégica por estar ubicada en el corredor norte, que comunica al Caribe con la zona norte. Aquí el tema es el impacto del refuerzo policial en la región de las barras. Tendremos a partir de ahora más personal, con las mejores condiciones para el combate de diversos delitos”. Agregó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora
“En el BID creemos firmemente que la seguridad ciudadana es una prioridad que no podemos ignorar. Por eso, estamos comprometidos a fortalecer la seguridad en Costa Rica de manera integral”, destacó Francisco Javier Urra, Representante del BID en Costa Rica.