Virgen de Los Ángeles visitará Ciudad Quesada este sábado 9 de noviembre

La imagen sagrada de la Virgen de los Ángeles estará en la Catedral de Ciudad Quesada, este sábado 9 de noviembre. Un recorrido desde Barrio Lourdes antecederá la Eucaristía que se tiene programada a las 10:00 a.m, detalla la Diócesis de Ciudad Quesada

 – 

En el contexto del bicentenario del patronazgo de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica decidieron que la celebración contemplara una visita de la imagen sagrada de La Negrita a todas las diócesis del país.

Es así como la Diócesis de Ciudad Quesada recibe la visita de la imagen de la Virgen de los Ángeles este sábado 9 de noviembre, en la Catedral de Ciudad Quesada, bajo el lema: ¡Bienvenida a nuestra casa!

Las actividades programadas darán inicio desde un día antes, con motivo de prepararnos espiritualmente para vivir este acontecimiento de fe y esperanza.

El viernes 8 de noviembre, habrá Misa, a las 6:00 p.m.; confesiones, a partir de las 6:45 p.m.; rosario de las luces en los alrededores del Parque de Ciudad Quesada, a las 7:00 p.m.; Adoración Eucarística, a las 8:00 p.m.; cerrando a las 9:00 p.m., con la bendición y despedida.

Para el propio sábado 9 de noviembre, el día inicia con confesiones, a las 7:00 a.m.;  y Santo Rosario, a las 8:30 a.m.

Asimismo, a las 9:00 a.m., se realizará una procesión con la imagen de La Negrita, partiendo de Barrio Lourdes hasta la Catedral. Se espera recibir la imagen a las 9:30 a.m., en el templo.

Para las 10:00 a.m., dará inicio la Solemne Eucaristía, presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada. A las 12:30 m.d., se recibirán las ofrendas a la Virgen; a la 1:45 p.m., será la bendición del agua y los signos de fe; y, a las 2:00 p.m., los fieles despedirán la imagen de la Patrona de Costa Rica para su regreso a la Basílica en Cartago.

“Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, estará en nuestra tierra”, expresó el Pbro. Gerardo Alpízar Castro, Vicario Episcopal para la Liturgia de la Diócesis de Ciudad Quesada, externando su más sincera invitación a los fieles de acercarse y vivir juntos esta gran fiesta de devoción.

Esta visita se da también en el marco del Año de la Oración, y como lo indicó el Padre Gerardo, se da también como preparación al Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco.

Por su lado, Monseñor José Manuel Garita también animó a los fieles a vivir este momento, a acercarse al sacramento de la Reconciliación, a realizar el recorrido con la imagen desde Barrio Lourdes, y a participar de la Eucaristía.

“Nuestra madre celestial viene una vez más para visitarnos y bendecirnos. Que este sea un tiempo de renovación espiritual, en el que podamos encontrar en ella un modelo de fe, esperanza y amor. Que su presencia nos inspire a ser instrumentos de paz y a vivir con alegría el mensaje de Cristo en nuestras familias, comunidades y en toda nuestra diócesis”, expresó el Obispo de Ciudad Quesada.

Las visitas de la imagen a las diócesis del país iniciaron el pasado 5 de octubre en la Diócesis de Alajuela. Posteriormente, a este encuentro en Ciudad Quesada, se retomarán el próximo año, con el siguiente calendario:

Arquidiócesis de San José, 15 de marzo de 2025.

Arquidiócesis de San José (Heredia), 26 de abril de 2025.

Diócesis de San Isidro, 17 de mayo de 2025.

Diócesis de Limón, 28 de junio de 2025.

Diócesis de Puntarenas, 12 de julio de 2025.

Diócesis de Tilarán-Liberia, 19 de julio de 2025.

Diócesis de Cartago, 25 de julio de 2025.