Amador se vuelve a burlar de diputados y los deja esperándolo

Por segunda ocasión, el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, ha declinado asistir a la Comisión Especial de Infraestructura de la Asamblea Legislativa. En un correo electrónico dirigido al presidente de la Comisión, Luis Diego Vargas, Amador explicó que no podrá acudir debido a compromisos laborales en la Universidad Concordia, donde imparte clases los lunes y carece de autorización para ausentarse.

Amador fue citado para aclarar presuntas irregularidades en el contrato y reparación de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, así como para explicar la elección de Dekra como empresa responsable de la revisión técnica vehicular en el país.

Esta es la segunda ocasión en que Amador evita comparecer ante la Comisión. La primera fue el pasado 9 de septiembre, cuando también alegó razones laborales en la misma universidad canadiense.

Luis Diego Vargas informó que ha solicitado al departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa que revise los procedimientos disponibles para asegurar la presencia de Amador. Además, consultarán con el exministro sobre otros días en que no tenga lecciones programadas para intentar reprogramar la audiencia.